Soporte clientes
Revisión de la caldera
El nuevo reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE (Real Decreto 1027/2007) entre las que se incluyen las instalaciones de CLIMATIZACION, CALEFACCION Y ACS y SOLAR-TERMICA , obliga a todos los usuarios de calderas a gas y gasóleo a realizar una revisión obligatoria de mantenimiento de su caldera 1 vez al año.
Inspeccione su caldera anualmente. Teniendo su caldera limpia e inspeccionada anualmente quedará perfectamente revisada, comprobando su rendimiento, tiro y otros parámetros, consiguiendo un óptimo aprovechamiento energético, atendiendo siempre a las prestaciones indicadas por el fabricante.
La inspección puede envolver la reposición de la mezcla de aire y combustible por combustión propia como también la limpieza del calefactor y los quemadores para asegurar máxima circulación y combustión. Exija siempre el certificado de revisión y la factura correspondiente.
Presión del agua
Comprobar de forma regular la presión del agua en la instalación. El circuito de la caldera debe estar lleno de agua y las llaves de salida y retorno de calefacción, abiertas.
Con la caldera en frio la presión debe de ser superior a 1 bar. Con la calefacción en funcionamiento la presión puede subir un poco volviendo a su estado habitual cuando se enfríe.
Si la presión disminuye debe de avisar a su instalador o SAT Oficial porque puede estar ocurriendo que haya una fuga o pierda agua por la llave de vaciado o la válvula de seguridad de la caldera.